Es un hecho que la gastronomía española es una de las más ricas  y no solo hablamos del sabor, sino de la variedad de elementos que la componen. Si buscas un restaurante con menú en Alcobendas, encontrarás que en todos los platillos hay un común denominador: las especias.

Las especias hacen que cualquier plato que se sirva en un restaurante con menú en Alcobendas sea especial y más rico, ya sea para conservar, aromatizar o resaltar los sabores.

En este post te dejamos algunas de las más utilizadas:

- Azafrán. Se cultiva en Italia, Francia, España y Cachemira. Es perfecto para pescados y pollo e imprescindible para la paella.

- Vainilla. Originaria de México, se usa en platos con chocolate, cremas, masas, etc.

- Cardamomo. De aroma intenso y sabor picante y ácido, se utiliza además en la elaboración de perfumes. Se encuentra mucho en arroces, postres y como aromatizador de cafés o tés.

- Pimienta. La más consumida actualmente. Proviene de la India, Malasia, Brasil e Indonesia. Se usa en platos salados y dulces.

- Canela. Originaria de la India y China, se usa mucho en postres y mezclada con chocolate o café.

- Clavo. Proveniente de Indonesia, es una especia aromática con un sabor intenso y dulce.

- Cúrcuma. Originario de Asia, puede reemplazar al azafrán y provee color a arroces, sopas y salsas, entre otros alimentos.

- Comino. Para condimentar carnes y quesos y proveniente de Oriente.

- Nuez moscada. Es apropiada para elaborar bechamel, cremas y dar un toque especial a pescados y carnes.

- Pimentón. Esencial para el pulpo a la gallega, por ejemplo. Condimenta además carnes y verduras. 

En nuestro restaurante Amarras, encontrarás los menús que más se adaptan a tu paladar y a los invitados que quieras que participen en cualquier evento social que organices. Nuestros platos se caracterizan por tener la mejor sazón y por ser una experiencia que involucra los cinco sentidos.