Para que una comida sea mucho más sabrosa es importante saber combinarla con un buen vino. Los maridajes son muy importantes en los menús gastronómicos y muchas veces no los tenemos tan en cuenta. Por ello, como restaurante con menú en Alcobendas especializado en comida gallega vamos a utilizar este nuevo post de nuestro blog darte una lista de platos típicos gallegos con su maridaje perfecto.

La gastronomía gallega es rica y variada y con gran peso en la sociedad. Como restaurante con menús en Alcobendas destacamos los 5 platos más reconocidos y su maridaje perfecto. Cabe destacar, que estos vinos suelen ser de las diferentes zonas vitivinícolas de esta zona. Estos son:

  • Pote gallego o Caldo gallego. Esta sopa tan tradicional tiene como ingredientes básicos los grelos, nabizas, cachelos, alubias blancas, además de chorizo o lacón. Suele ponerse como primer plato sobre todo en invierno. Para él, un vino tinto elaborado con la variedad Mencía, viene perfecto para potenciar los sabores de este caldo gracias a sus aromas.
  • Lacón con grelos. Este es uno de los platos estrella de esta gastronomía. Su base, como es evidente, es el lacón, que es la parte de la pata delantera del cerdo en salazón. Se acompaña con patatas tipo cachelo y los grelos, que son los tallos tiernos del nabo. Este manjar lo podemos maridar con un tinto de las Rías Baixas.
  • Pulpo a la gallega. Este es otro de lo platos más famosos que podemos encontrar en muchas cartas de restaurantes, sean o no de especialidad gallega. Con el pulpo como elemento principal y la patata que lo acompaña, la gracia de este plato es como se cocina y el toque que le da el pimentón dulce. Para este plato viene muy bien un vino blanco Albariño. Con este vino, el plato se te hará delicioso.
  • Empanada. Aunque hay muchos tipos de empanadas gallegas de numerosos ingredientes, la más famosa es la de atún. Al igual que con el pulpo, un vino blanco de la variedad Godello de la DO Monterrei viene de lujo.
  • Chorizo con cachelos. Es un plato típico de la zona rural de la zona. Se cocina a base de un tipo de chorizo y patatas, cebolla, ajo picado y pimentón rojo. Para un buen maridaje, un vino tinto variedad Sousón o Tintilla, de la DO Valdeorras viene perfecto.

Amarras es un restaurante situado en una zona única de Alcobendas, Madrid, donde podrá disfrutar de los mejores productos de la gastronomía gallega. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!