En nuestro restaurante con menú en Alcobendas puedes disfrutar cada día de unos platos elaborados con materia prima de calidad y a unos precios muy competitivos. Además, estamos hablando de platos de la gastronomía gallega, una de las más ricas de nuestro país. Por supuesto, entre ellos no puede faltar la famosa empanada, que se puede elaborar con diferentes ingredientes.

Este plato que seguimos disfrutando hoy en día se remonta en sus orígenes a muchos siglos atrás. Es probable que la entrada de la masa en Occidente se produjera a través de Grecia, que la rescató de la antigua Persia. En nuestro país su origen se debería, posiblemente, a la influencia de los árabes, que preparaban una especie de empanadillas de trigo rellenas con carne de cordero y con otros alimentos, tanto dulces como salados.

Ya en el siglo XII este plato era conocido por los peregrinos que se acercaban a Santiago de Compostela. Fueron ellos los que dieron cuenta de este plato por el resto del mundo. Una clara muestra de esa fama se puede ver en el Palacio de Gelmírez, donde aparece una escultura de una empanada.

Si quieres probar una buena empanada gallega tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. En Amarras vas a encontrar una empanada auténtica con la mejor masa y algunos ingredientes que proceden directamente de Galicia.

Para la elaboración de muchos platos de nuestro restaurante con menú en Alcobendas empleamos pescados y mariscos traídos directamente de las lonjas de Galicia. Ven a probar algunos de los mejores productos que ofrece nuestra tierra cuando quieras.