En pocos restaurantes para bodas en Alcobendas podrás disfrutar como en el nuestro de lo mejor de la gastronomía y cultura de Galicia. Sus mariscos y carnes, sus sabrosos platos, sus vinos y, de lo que hablaremos en este artículo, sus aguardientes.

El aguardiente es una bebida de alta graduación que se obtiene a partir de la uva de la que se ha extraído el mosto para hacer el vino, lo que se llama bagazo. En Galicia se denonima con la palabra en gallego “augardente” y fuera de la comunidad también se le denomina orujo, aunque el orujo es, en realidad, una bebida más basta al incluir piel, pepitas y tallos de la uva en su elaboración. Se trata de una fina bebida que se suele consumir en vasos pequeños después de la comida o mezclado con el café. En restaurantes para bodas en Alcobendas como el nuestro podrás gozar de las más agradables sobremesas gracias a esta delicatesen.

Antiguamente era habitual que la gente que trabajaba en el campo, tomase un poco de aguardiente en una pausa que realizaban a media mañana en medio del trabajo. A esta pausa se le denomina “parva” en Galicia. Era muy lógico pues en los meses de invierno, esta bebida ayudaba a aliviar la sensación de frío.

Puede ser de varios tipos: aguardiente blanco (transparente), aguardiente de hierbas (de color verdoso) y aguardiente tostado. Después también existen diferentes derivados del aguardiente, como el afamado licor café.

En el restaurantes Amarras podrás celebrar el banquete de tu boda y saborear los mejores productos de la gastronomía gallega.