Uno de los alimentos que podrás probar en los restaurantes para bodas en Alcobendas como el nuestro son los calamares. Ideales para el tapeo o si quieres degustar una buena ración en compañía, además de su estupendo sabor también te proporcionarán algunos beneficios para tu organismo.

Por ese motivo, en este post queremos hablarte de los aspectos nutricionales positivos que los calamares pueden aportarte. Y es que en los restaurantes para bodas en Alcobendas con comida gallega, te podemos decir que es nutritiva, además de sabrosa.

Como sabrás, el calamar pertenece a la familia de los cefalópodos, y es un alimento con un bajo contenido calórico, que también tiene una cantidad ínfima de grasas. Estas cualidades lo convierten en un alimento ideal para formar parte de tu dieta, si estás buscando reducir tu peso.

Además, los calamares poseen una elevada cantidad de proteínas de buena calidad, por lo que te aportarán la mayoría de los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Otro de los aspectos destacados es el gran número de minerales de los calamares: hierro, potasio, zinc, magnesio o fósforo ayudarán a un mejor funcionamiento de tu cuerpo. De esta forma, un correcto metabolismo, la salud de tu cabello y uñas, la regulación del colesterol o el funcionamiento de la glándula tiroides, son alguno de los aspectos de tu salud que se verán reforzados mientras disfrutas de unos sabrosos calamares.

Por último, también reforzarán tu salud gracias al aporte de diversas vitaminas, como la A, la B3 o la B12, que te ayudarán a regular los niveles de azúcar o reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, entre otros múltiples beneficios.

En Amarras te ofrecemos un amplio menú y variedad de raciones para que puedas disfrutar de lo mejor de la cocina gallega. Visítanos y deléitate con una experiencia gastronómica completa. No te arrepentirás.