Uno de los muchos platos que ofrecemos en nuestro restaurante con menú en Alcobendas es el de las gambas o gambones a la plancha, una preparación clásica de grandes eventos pese a que es típica de la costa, tan fácil de elaborar como exquisita, apta para los paladares más exigentes. Aunque también puedes disfrutarlo en un día normal, pues está disponible de forma permanente en nuestra carta.

En Restaurante Amarras puede servirse perfectamente como entrante en una celebración en familia o de empresa, aunque hay que tener en cuenta que la tradición dice que hay que comerlas con las manos una a una. Es fundamental que las gambas a la plancha se sirvan muy calientes, tras haber estado poco tiempo en una plancha a gran temperatura, solo regado el marisco con sal gorda y nada más. Hay quienes aportan algún tipo de condimento como perejil, aceite o ajo muy picado, pero la receta original habla de gambones frescos y de buena calidad solo sazonados con sal gorda y ya mientras se encuentran en la plancha.

En nuestro restaurante con menú en Alcobendas, hacemos este plato especialmente en las fechas navideñas, ya que se ha convertido en un plato muy tradicional de la cena de Nochebuena. Para su elaboración, una de las claves es la sal gorda, ya que le aporta sabor y no impregna por dentro el marisco. No hay que tener miedo de pasarse, hay que ser generosos con la sal, porque el marisco solo coge la que necesite, resultando muy sabroso al comerlo. Eso sí, siempre y cuando no nos pasemos con la cocción, que debe ser rápida y a gran temperatura, para que no se queden secos los gambones.

Llámanos y reserva sitio para venir con amigos o familiares. te garantizamos que querrás repetir.