En nuestro restaurante con menú en Alcobendas sabemos que las frutas y verduras deben formar siempre parte de una dieta sana y equilibrada. Y deben hacerlo más que nunca con la llegada del buen tiempo, cuando todos preferimos platos frescos y ligeros.

Por eso, si eres asiduo visitante de nuestro restaurante con menú en Alcobendas, te darás cuenta de que nunca faltan en su carta las ensaladas. Frescas y naturales, admiten mil variantes y son una deliciosa forma de alimentarse en verano.

La ensalada es un plato con mucha solera. Se remonta nada menos que a la época grecorromana, cuando ya se combinaban los vegetales crudos, regándolos con aceite y sal.

Su éxito en épocas y zonas calurosas se debe, sobre todo, a que las hortalizas, el ingrediente más habitual en su elaboración, se componen en su 90 % de agua. Esto convierte la ensalada en un plato que te refresca e hidrata como ninguno.

El catálogo de ensaladas no puede ser más amplio y variado. Y un detalle curioso es el nombre que se le ha asignado a alguna de ellas:

- La ensalada Waldorf, que recibe el nombre del hotel neoyorquino en que se ideó.

- La ensalada César, que no se refiere a ningún emperador romano, sino a César Cardini, cocinero del restaurante del mismo nombre en Tijuana, México, que fue su creador.

- Ensalada Caprese, llegada directamente desde Capri, en Italia.

- Ensalada Olivier, más conocida entre nosotros como ensaladilla rusa.

- Ensalada Coleslow, con la col como ingrediente principal.

Pero las ensaladas no agotan sus ingredientes en las hortalizas y verduras. Se pueden añadir otros con resultados espectaculares, como por ejemplo, el queso, el atún, los embutidos ibéricos, etc.

Si eres un fan incondicional de las ensaladas, en el restaurante Amarras, en Alcobendas, podrás probar exquisitas versiones de este plato tan veraniego y saludable.