Hoy en día, encontrarte con un restaurante con menú en Alcobendas es algo muy usual, aunque no todos ofrecen los mismos productos, ya que muchos lugares están especializados.

De hecho, cada restaurante con menú en Alcobendas suele tener algo diferencial respecto al resto, ya sea la carne, el pescado, los platos caseros, el marisco, etc. Precisamente, de este último plato vamos a hablar en este post, concretamente de la comida gallega y sus orígenes.

La cocina gallega se remonta a la era romana, época de la que nos han llegado numerosas descripciones de exquisitos platos gallegos que ya eran degustados hace más de dos mil años. Y es que pocos productos pueden perdurar tanto en el tiempo y seguir estando presentes, a no ser que sea de excelente sabor y calidad. Pero ahí está Galicia, una fuente inagotable de productos culinarios.

La conquista de América y la Revolución Industrial condicionaron los platos gallegos. El maíz, la patata y el pimiento fueron traídos a España desde América. Más tarde, la Revolución Industrial propició que la pesca gallega fuese una actividad de provecho, poniendo en el mercado nuevos pescados y mariscos, a la par que se iba creando una industria conservera que todavía se mantiene y que, a buen seguro, perdurará por muchos años más.

La cocina de Galicia fue definiendo diferentes recetas con el tiempo, basándose en sus materias primas y con una fácil elaboración. También hay que darle su reconocimiento al escritor Álvaro Cuqueiro, ya que productos como el marisco o el cerdo son reconocidos fuera de Galicia gracias, en gran parte, a su labor. En los últimos años, estos productos definen la Dieta Atlántica, compuesta por productos del océano que llevan su nombre y una contribución al Mar Cantábrico.

Por ello, desde Amarras te recomendamos probar estos productos variados que te harán disfrutar de un buen paseo por la historia.