La gastronomía gallega es probablemente una de las más ricas de la península por su gran variedad y riqueza. En nuestro restaurante con menú de Alcobendas sabemos que esta cocina cuenta con una diversidad poco habitual, cuyos recetarios incluyen tanto pescados frescos y mariscos, como deliciosas carnes y exquisita verdura. Su principal peculiaridad radica en la calidad de la materia prima. Por poner un ejemplo solamente, la ternera gallega con denominación de origen se ha ganado el honor de encontrarse en el medallero mundial de las mejores carnes, junto al célebre buey de Kobe (Japón) y la ternera de la Pampa argentina. A continuación, veremos algunos de las recetas que la han convertido en una de las cocinas más apreciadas internacionalmente.
1. Pulpo a la gallega (polbo a feira)
Este es probablemente uno de los platos más insignes de la gastronomía gallega, una delicia que conocemos sobradamente en nuestro restaurante con menú en Alcobendas. Aunque los griegos antiguos ya lo incorporaron a su dieta, el origen de su preparación actual está probablemente en el pueblo maragato, que hidrataba el pulpo seco con pimentón y aceite de oliva.
2. La mariscada
Uno de los elementos más loados de la cocina norteña es sin duda el marisco, con una calidad difícilmente igualable. La mayoría de su producción procede de las rías gallegas, donde se cultiva desde tiempos antiguos con técnicas que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo.
3. El caldo gallego
Este guiso tradicional elaborado a base de grelos y repollo fresco, patatas, alubias blancas y carne de primera calidad es uno de los entrantes por excelencia, sobre todo en los meses fríos. Su sabor es solo equiparable a sus bondades nutricionales.
En restaurante Amarras conocemos el lujo de la cocina gallega y te ofrecemos sus productos de primera calidad. Si deseas degustar estas exquisiteces, no dudes en llamarnos.