Cuando visites un restaurante con menú en Alcobendas, piensa que, una vez finalizada la comida, es preciso que escojas el postre. Es la mejor manera de terminar una comida o una cena.

En cualquier restaurante con menú en Alcobendas te van a ofrecer varias opciones y tu misión será escoger aquella que te parezca mejor. Pero ¿cómo sabes si estás escogiendo correctamente?

Un concepto clave es el contraste, es decir, escoger un postre en el que figuren ingredientes que no han aparecido en el resto de los platos o al menos que no se les parezcan demasiado. Si, por ejemplo, uno de los platos llevaba bechamel o era una crema, evita platos finales como unas natillas o arroz con leche, que tienen una textura muy parecida.

Los platos de pasta suelen ser bastante pesados, por lo que es recomendable que no escojas como postre una tarta o pastel. Es mucho mejor optar por una pieza de fruta, una macedonia, compota, peras al vino o alguna opción que contenga fruta para compensar.

Aunque no siempre la fruta es la mejor opción. Si se ha disfrutado de un pato a la naranja o una carne acompañada de una salsa hecha con frutos rojos o ensalada de frutas, siempre es mejor escoger cualquiera de las demás opciones ofrecidas.

En el caso de haber empezado con un plato ligero y después seguir con uno más pesado como una ración de carne, el postre ideal sería uno que contenga chocolate, como una mousse de chocolate o bien un helado con chocolate caliente o sirope.

De todas maneras, siempre hay complementos muy socorridos como los flanes o los helados, que son perfectos para cualquier ocasión. No importa lo que hayas comido antes porque siempre serán una opción válida para finalizar la comida.

En Amarras siempre ofrecemos las mejores opciones en nuestros menús. ¡Ven a comprobarlo!