Uno de los vinos que no pueden faltar en restaurantes para bodas en Alcobendas como el nuestro es el Ribeiro, un vino blanco gallego con Denominación de Origen, que pasa por ser una de las cinco denominaciones de origen de vinos en Galicia y que es perfecto para acompañar a pescados, mariscos y otros productos que ofrecemos en nuestro restaurante. De hecho, existe la falsa creencia de que los vinos blancos siempre deben beberse con pescados o mariscos y los tintos con carnes, pero el Ribeiro es una excepción, pudiendo ser un acompañamiento perfecto para los pinchos y platos de carne.

En realidad, también hay vinos Ribeiros tintos, pero los más solicitados en Amarras son los blancos, que tienen entre sus características que son ligeros, frescos, secos, afrutados, de color pajizo pálido, una elevada acidez fija y una graduación alcohólica mínima de 11º.

Dicen los entendidos en enología que el sabor y el aroma del Ribeiro que puedes disfrutar en los restaurantes para bodas en Alcobendas es muy particular, ya que se hace en base a una uva autóctona con un carácter muy personal. Hay que tener en cuenta que la zona productiva de esta uva es la parte meridional de Galicia, aproximadamente en el borde noroccidental de la provincia de Orense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Esto significa en la práctica que los bordes montañosos aíslan esta zona y las uvas que se cultivan en ella de la influencia marítima atlántica, lo que determina su menor pluviosidad y de ahí sus características diferentes.