Cuando acudes a restaurantes para bodas en Alcobendas para elegir cuál será el tuyo, esperas que todo saldrá perfecto el día más importante de tu vida. Ahora bien, ¿sabías que puedes expresar mensajes y sentimientos en función de cómo colocas tus cubiertos sobre el plato al terminarlo?

Así es. La mayoría de los profesionales de los restaurantes para bodas en Alcobendas pueden interpretar si te ha gustado o no cada degustación según cómo colocas los cubiertos sobre el plato al terminar.

Por ejemplo, si ubicas el tenedor y el cuchillo formando un ángulo de 90 grados con la punta en la parte superior, significa que vas a seguir comiendo. Estás haciendo una pausa, así que no te retirarán el plato.

Por el contrario, si formas el símbolo «más» cruzando el cuchillo, en horizontal, con el tenedor, en vertical, expresas que deseas pasar al siguiente plato. Un significado similar lo reflejarás colocando ambos cubiertos en paralelo, verticalmente, sobre el centro de tu plato. ¿Su mensaje? Ya he terminado.

Ahora bien, si lo que quieres es dejar constancia de qué sensaciones, positivas o negativas, te ha generado ese plato, lo puedes hacer sutilmente si conoces este lenguaje de la cubertería. ¿Te ha parecido excelente y quieres dejar constancia de ello? Coloca horizontalmente, en paralelo y en el centro de tu plato, el tenedor arriba y el cuchillo debajo. ¡Así comunicarás tu gran satisfacción!

Por el contrario, si no te ha gustado y quieres expresarlo, debes colocar tus cubiertos en ángulo de 90 grados con la punta centrada en la parte superior del plato, como en el primer ejemplo que te hemos presentado: la pausa. Solo hay una diferencia: has de enlazar el cuchillo entre las puntas del tenedor.

Como ves, hay todo un mundo comunicativo en la restauración. Si quieres disfrutarlo al máximo el día de tu boda, te esperamos en Amarras.