Elegir entre las carnes y los pescados de nuestro restaurante con menú en Alcobendas puede ser difícil cuando la materia prima es de la mejor calidad. Los productos del mar son tan exquisitos como los del campo y más si te los ofrecemos siempre frescos, así que una buena solución es ir picando algo para abrir boca mientras te lo piensas. Por ejemplo, el pulpo con cachelos.

Lo conoces perfectamente. El 'polbo á feira' es un plato tradicional gallego que casi se ha convertido en sinónimo de pulpo. Es una de las preparaciones más comunes de este cefalópodo y, como restaurante gallego no nos extraña porque está delicioso. Pero, al mismo tiempo, no puede ser más sencillo: pulpo, aceite, pimentón y sal.

Sin embargo, que esta preparación tenga tan pocos ingredientes no significa que esté al alcance de todo el mundo. La preparación previa del pulpo y su posterior cocción tienen sus propios truquillos.

Antiguamente, se sacudía el pulpo contra una piedra para dejarlo más tierno, una operación que ahora se sustituye con la congelación doméstica que rompe y ablanda las fibras musculares del animal. Por otro lado, la cocción requiere de experiencia y buen ojo. ¡Y no nos olvidemos de «asustar» al pulpo tres veces! Esta técnica de meter y sacar del agua hirviendo rápidamente permite que quede todavía más tierno y en su punto.

Después, cortado y al plato. Se adereza con aceite de oliva, sal gruesa y pimentón dulce y/o picante al gusto. ¿Y los cachelos? Estos son patatas cocidas a la gallega, con laurel y en rodajas gruesas, aunque tradicionalmente también se han cocido patatas en la misma agua de cocción del pulpo, que se presentan en el plato coloreadas de rojo por los pigmentos del animal. Un acompañamiento perfecto para el pulpo.

Está claro que la cocina gallega no es solo pulpo, ya lo hemos dejado claro en otras entradas, pero hay que reconocer que es una receta tradicional y realmente deliciosa. Quieras lo que quieras comer en nuestro restaurante con menú en Alcobendas ya te aseguramos que vas a disfrutar de la auténtica gastronomía gallega, solo tienes que venir a conocernos a Amarras.