En nuestro restaurante con menú en Alcobendas, una de las materias primas más utilizadas es sin duda el bacalao, para elaborar el famoso bacalao al pil pil, bacalao con almejas, tortilla de bacalao y un largo etcétera.

El bacalao es un pescado blanco rico en proteínas pero bajo en grasas que se recomienda en dietas para controlar el peso o adelgazar. También aporta minerales y vitaminas.

Tanto en las dietas infantiles, como en las de crecimiento muscular o deportivas también se recomienda el bacalao porque una quinta parte de su composición son proteínas de gran valor biológico, por lo que se asimila fácilmente por el organismo humano, además de ser de gran calidad y pureza. Junto con el atún son los pescados que más proteínas tienen.

En el bacalao también destacan la gran cantidad de vitamina B, siendo rico en B1, B2, B6 y B9, que ayudan a la asimilación de proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de participar en la formación de glóbulos rojos, en la síntesis de material genético y en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Entre los minerales del bacalao es muy importante su aportación de potasio, necesario para la actividad muscular y en el equilibrio del agua corporal, así como en el funcionamiento del sistema nervioso. Además tiene fósforo para los dientes y huesos. Pero el mineral que más destaca en el bacalao es el sodio que es muy bueno para el funcionamiento del organismo, aunque también está presente en el bacalao fresco, hay mayor concentración en el salado, aunque no es aconsejable en personas con problemas de retención de líquidos o hipertensión.

Si buscas un buen restaurante con menú en Alcobendas, no lo dudes y vena  probar los platos de Amarras. Estamos seguros de que querrás repetir.