Cuando uno viaja por la geografía española, parece que se pierde entre toda la variedad cultural y gastronómica con la que se topa. Si buscas un restaurante con menú en Alcobendas para degustar la cocina gallega, te proporcionamos información.

Uno de los platos estrella es el lacón con grelos, acompañado de patatas cocidas. También se puede añadir chorizo. Antes era un plato típico de la época de los carnavales, pero ahora lo puedes encontrar en la mayoría de los establecimientos durante todo el año. Para las romerías, los gallegos elaboran su característico pulpo a feira. Es un plato que, tras cocerlo para ablandecer la carne, se sirve en rodajas con pimienta esparcida por encima. Suele ir acompañado de «cachelos», patatas hervidas rociadas con aceite de oliva.

En un restaurante con menú en Alcobendas no puede faltar una carta con la variedad pesquera típica de la zona. Los percebes son conocidos como el tesoro de las aguas gallegas. Para no perder detalle del sabor de este manjar, hay que saborearlos cocidos y con sal. Además, la complicada tarea de capturarlos los hace aún más valiosos.

Si buscas algo tradicional, el cocido gallego es la mejor opción. Familias enteras se sientan alrededor de las mesas para complacer el paladar con esta combinación de garbanzos, chorizo y lacón cocido, jarrete de ternera, nabiza y pezuña de cerdo. Durante el Carnaval, este plato se come en toda Galicia.

Una buena opción para los amantes de los dulces son las famosas filloas. Es un postre hecho de leche, harina y huevo relleno de mermelada, chocolate, nata o membrillo, entre otros. Pero también pueden realizarse con un relleno salado.

Acompáñanos en Amarras para saborear el repertorio tan peculiar que te ofrece una comunidad como Galicia. No te pierdas los maravillosos colores, los increíbles olores y la historia que se esconde detrás de cada plato gallego.