Dentro de los restaurantes para bodas en Alcobendas, en el nuestro es en el que podrás disfrutar de las inigualables bondades de la gastronomía gallega. Además de los mariscos y pescados que son, probablemente, los más sabrosos del mundo; también son excelentes los vinos gallegos, que combinan de un modo excepcional con los platos más típicos y los más innovadores de Galicia. Pero, ¿conoces los vinos de Galicia? Veámoslo.

Los vinos de Galicia son aquellos que se elaboran en algunas de sus cuatro provincias. Existen en la comunidad cinco denominaciones de origen, a saber: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

La denominación Rías Baixas es, probablemente, la más reconocida exteriormente. Produce los blancos más apreciados de España, basados en la uva albariño. Si bien, dentro de esta denominación encontramos hasta doce variedades de uvas, la uva albariño aporta el 90% de la producción, siendo la más reconocida. En restaurantes para bodas en Alcobendas como el nuestro podrás disfrutar de los mejores Rías Baixas. Se trata de un vino excepcional para acompañar el marisco.

La denominación de origen Ribeiro goza de una gran vitalidad en la actualidad. Sus vinos blancos y tintos combinan de modo perfecto con la cocina gallega más tradicional. Es habitual consumirlo en tazas de loza o de barro, conocidas como “cuncas”.

Las denominaciones de origen Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras también producen excelentes vinos, en los que podrás encontrar infinitud de matices y sabores.

En el restaurante Amarras tenemos a tu disposición los mejores vinos gallegos, maridados a la perfección con los platos más sabrosos de la gastronomía de Galicia. La combinación ideal para tu boda.