En nuestro restaurante con menú en Alcobendas puedes encontrar uno de los platos más ricos de toda la gastronomía gallega, las filloas. ¿Quieres conocer más acerca de ellas? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

Harina, leche o caldo, y huevos, no hay más secretos para cocinar las mejores filloas. Crêpes en Francia y filloas en Galicia, León y Asturias,  estas tortitas tienen dos denominaciones distintas con un denominador común, su origen celta. Así es que, si piensas que el crêpe es un invento de los franceses y que le debemos todo el mérito a ellos, olvídate de esa creencia y empieza a reivindicar nuestras filloas gallegas. De hecho, y afortunadamente cada vez son más las personas que acuden a un restaurante con menú en Alcobendas pidiendo filloas y no crêpes.

En cuanto a la receta, hay que decir como curiosidad que aunque en la actualidad las filloas se elaboran con harina, leche y huevos los más puristas afirman que la auténtica receta es la que lleva sangre de la matanza del cerdo que solía tener lugar en la Galicia rural entre los meses de noviembre y diciembre de cada año. Pero, la sangre tiene que ser totalmente fresca para evitar su coagulación y eso supone un problema para los restaurantes, con lo cual las filloas de hoy día se elaboran sin este ingrediente que no deja de resultar curioso para muchos.

¿Y cuándo se comían las filloas?  Pues, según la tradición era un plato que se comía durante los carnavales pero ahora se ha convertido en una delicia que se puede degustar todo el año con múltiples variantes. En Galicia suelen llevar miel o azúcar y canela y en otros lugares pueden ir rellenas de chocolate, membrillo o crema de castañas.

Si quieres conocer las mejores filloas de Alcobendas te invitamos a que nos visites en nuestro restaurante Amarras.