Seguro que más de una vez te has encontrado en una comida de negocios o en una boda sin saber cómo comer el marisco. En nuestro restaurante con menú en Alcobendas servimos el mejor marisco de las rías gallegas y somos expertos en cocinarlo.

Cuando vas a nuestro restaurante con menú en Alcobendas observarás que nuestra carta está llena de los manjares más exquisitos del mar de Galicia. Y no siempre es necesario usar utensilios para comer el marisco. Ahora te vamos a convertir en un experto en cubiertos para que puedas diferenciarlos.

Si vas a comer un centollo, unas deliciosas nécoras o un bogavante necesitarás unas tenazas. Con ellas partirás el caparazón sin ningún esfuerzo y podrás centrarte en lo realmente importante: las carnes y las huevas.

Para aprovechar bien la carne del marisco, una vez que ya lo has abierto, puedes utilizar un tenedor-cuchara. Es una herramienta muy útil, porque te permite llegar a los recovecos y aprovechar toda la carne de las patas, por ejemplo. Su forma es alargada. En un extremo tiene la parte dentada mucho más corta y fina que los tenedores convencionales para extraer la carne y, en el otro, una cuchara.

El cubierto para marisco con el que estamos más familiarizados es el cuchillo para abrir ostras. Tiene un gran puño y una hoja corta parecida al filo de una espada. Para abrir las ostras debes meter la punta del cuchillo entre las dos conchas. Despegas la carne con la ayuda de un cubierto y listo.

Existe un tenedor especial para comer los moluscos de concha, como mejillones, berberechos, almejas y navajas, aunque no hay ningún problema en comerlos con las manos. De hecho, es lo más normal.

Ven a disfrutar de una buena comida con lo mejor de la gastronomía de Galicia a nuestro restaurante Amarras. Te esperamos.