¿Sabías que la comida gallega encierra el secreto de la longevidad? Acércate a un restaurante con menú en Alcobendas y sabrás el por qué los gallegos asombran al mundo con una población que cada vez más supera la media de esperanza de vida en el continente europeo. Diversas fuentes encuentran sus razones en los cimientos de la dieta gallega.

Diversos estudios han intentado descubrir la razón de la increíble longevidad de los gallegos. Estudios medioambientales, socioculturales y científicos hablan de la peculiaridad de una tierra rica en naturaleza, cultura y con una población con un estilo muy particular, ligado al campo y las tradiciones. En la situación económica tampoco encontraron las respuestas, pues Galicia presenta uno de los PIB más bajos del continente europeo.

Pero siempre hay un común denominador en las investigaciones, y es la alimentación de los gallegos. La dieta atlántica es reconocida como una dieta rica, variada y muy beneficiosa para la salud. En un restaurante con menú en Alcobendas encontrarás aquellos productos típicos de la zona, con una gran variedad de platos que van desde los lácticos, pasando por vegetales, carnes, y llegando a los mundialmente famosos pescados y mariscos.

Todos alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes como ácidos poliinsaturados, omega 3, vitamina D, minerales y elementos traza. Quizás esto explica la eficacia de esta dieta ante enfermedades modernas como la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón, circulatorias, el cáncer y la admirable longevidad de los gallegos.

Pero no es solo es admirable la gran variedad de productos que se consume, sino la manera en que se preparan. En Galicia se utilizan técnicas culinarias sencillas, más apropiadas para la conservación de los nutrientes y evitar la toxicidad. Las mismas que utilizamos en nuestro restaurante Amarras, donde podrás saborear los sabores de la inmortalidad.