En nuestro restaurante con menú en Alcobendas podrás disfrutar de los mejores productos de la gastronomía gallega en Madrid. Si está pensando en celebrar una comunión, boda, bautizo, cena de empresa o comida familiar, no dude en probar nuestras especialidades además de que contamos con salones que se adaptan a tus invitados. Ahora que estamos en verano, no nos apetece cocinar demasiado y optamos por los platos rápidos y frescos. ¿Cuál es la receta gallega por excelencia para las comidas campestres? La empanada, sin duda.

Para preparar una empanada gallega necesitamos: 500 gr de harina, 25 gr de levadura fresca de panadería, 160 ml de agua, 50 ml de vino blanco, 1 pizca de sal, aceite del sofrito, 1/2 kilo de cebollas, 350 gr de atún (escurrido), 4 cucharadas de tomate frito, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y 1 huevo. Otras variantes de empanada gallega son aquellas que contienen sabores del mar. Se puede rellenar también con: pulpo, zamburiñas o sardinillas. Aunque la clásica empanada sea la de bonito, cada uno escoge los ingredientes que más le gusten. La cocina gallega que ofrece nuestro restaurante con menú en Alcobendas con múltiples opciones culinarias.

Elaboración de la empanada gallega
Lo primero que tenemos que hacer es el relleno. En una sartén con aceite de oliva picamos cebolla y cuando comiencen a pochar, añadimos una cucharada de pimentón dulce. Después de darle unas vueltas a la salsa, añadimos el atún y los mezclamos todo bien. Para la masa hay que poner en un bowl: harina, sal y vino. Podéis hacerla a mano o en alguna amasadora.
Hay que dejarla reposar a temperatura ambiente hasta que crezca lo suficiente. Una vez que esté lista, volvemos a amasar con las manos y la repartimos en dos partes: la parte de abajo y la de arriba para la tapa. Podéis prepararla en casa o bien venir a Amarras disfrutar de nuestra excelente gastronomía.