En nuestro restaurante con menú en Alcobendas queremos hablarte de uno de los alimentos que más de moda se ha puesto en los últimos años. Nos referimos al foie. A continuación, te explicaremos de dónde procede este producto y cómo no confundirlo con otros.

No puede faltar en cualquier restaurante con menú en Alcobendas especializado en trabajar las carnes un plato de foie en el menú, pero todavía algunos pocos clientes no saben muy bien de dónde ha salido este plato.

El foie, que realmente se denomina foie grass, se obtiene del hígado graso de un pato embuchado. Para hacer honor a este nombre en la Comunidad Europea debe pesar entre 250 y 500 gramos.

Esta acepción francesa de foie grass, hace que durante mucho tiempo este producto fuera confundido con el paté, que es lo que aquí en España se denominaba foie grass. Si bien este último también procede del pato, lo hace de una manera muy distinta. Ya que es un foie mezclado con diferentes carnes. Esto le hace perder pureza al alimento original que resulta mucho más sabroso que este sucedáneo.

El foie hasta hace 30 años no era un alimento habitual, ni fácil de encontrar en las cartas de los restaurantes, pero sin duda el boom de la cocina, y el prestigio que ha tenido la francesa en particular han ayudado a popularizar este alimento.

La manera ideal de servir este plato es con pan tostado y una salsa con cierto dulzor. Un alimento tan delicioso no exige mucho trabajo de cocina, con pasarlo por la plancha es suficiente. De hecho, es un producto que se puede consumir en crudo

En el Amarras te ofrecemos degustar un delicioso revuelto de foie con jamón ibérico. No te quedes sin probar esta delicia.